CERROBAYO
es el Centro de Ski de la Republica Argentina más cercano a un centro urbano.
Rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes. 200 hectáreas de pistas para la practica de ski alpino, en un marco de belleza inigualable, para todos los niveles.
La nieve garantizada para los debutantes en la cota 1.500.
A sólo 15 minutos de la exclusiva Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina.
Las mejores vistas en un marco natural inigualable, y en un punto neurálgico de la Cordillera de los Andes: a sólo 1:30hs. de San Martín de los Andes; 1:00 hs. de San Carlos de Bariloche y 0:30 minutos del Paso Internacional a Chile, Cardenal Samoré.


CERROBAYO es el centro de ski boutique de la Nieve Argentina.
Una propuesta versátil y amplia, enfocada hacia familias con niños y adolescentes.
Es el único ubicado dentro del desarrollo urbano de Villa La Angostura.
La propuesta 2009 consolida el término Boutique.
Con una capacidad de remonte de 6.350 pax por hora, 6.000 metros de descenso ininterrumpido, 12 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista, 22 pistas con cuatro niveles de dificultad, un camino panorámico de 5 kms frente al lago Nahuel Huapi, 2 Freestlye Parks y las mejores vistas panorámicas de toda la Patagonia. Se suman a una propuesta gastronómica selecta y de alta calidad, a un programa de eventos deportivos vertiginosos, y a ciclos de actividades infantiles originales y variadas. ¿Novedades? El Espacio Regenerativo, un nuevo refugio gourmet a cargo de  Las Balsas Gourmet Hotel & Spa, el parque de nieve, las actividades de canopy, la Pista Cartoon Network, junto a la patrulla ecológica y amplios beneficios en el Club Gold. Nuevamente, este año el centro cuenta con la propuesta del exclusivo Refugio 180, a cargo de Martín Zorreguieta.


En CERROBAYO se continúa invirtiendo en nuevas y modernas tecnologías para incrementar la seguridad y productividad del cerro. Se implementó un exclusivo sistema de pases que permite optimizar el control de accesos, ubicar personas y hacer un CRM de pistas al fin de cada temporada para mejorar el centro de ski. También se podrá utilizar el 1515 BAYO: Estado de pistas actualizado por SMS.
Contamos con Wi Fi - Internet Inalámbrico en todo el cerro y un moderno sistema de GPS, en forma personalizada para niños y esquiadores fuera de pistas.


 


Altura de la base 1050 mts. Altura de la cumbre 1782 mts. Altura máx. medios de elevación 1710 mts.
Máxima capacidad de remonte 6350 pax/hora.
Descenso máx. ininterrumpido 6000 mts.
12 km de Pistas esquiables
200 hectáreas de Fuera de Pista (No patrulladas)
Un maravilloso camino panorámico con 5 km de recorrido frente al lago Nahuel Huapi.
Pistas negras, azules, rojas y verdes.
12 medios de elevación
Nieve honda / Nieve en polvo
Un fuera de pistas único: desde la cumbre hasta 1500 y atravesando bosques vírgenes.
6 Telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 Teleski.
Total: 22 Pistas con 4 niveles de dificultad.


A lo largo de la temporada se desarrollarán diferentes tipos de eventos Deportivos, Gastronómicos y Sociales, complementarios a los deportes de nieve, con el objetivo principal de satisfacer a todos nuestros visitantes.
Snow Polo
Chefs en Altura
Rugby Extreme
Degustaciones
King of the Park
Shows en Vivo
Competencias de Ski y Snowboard
Desfiles
Bajada de antorchas  


CAMINATAS CON RAQUETAS:
Paseos guiados por el bosque de 1 hora de duración. Grupos máximos de 10 personas.

CANOPY: Canopy es el nuevo deporte de aventura para toda la familia con un gran auge en todo el mundo por su bajísimo impacto ambiental y la preservación de bosques y selvas. Una travesía aérea atravesando un maravilloso bosque recorriéndolo de árbol en árbol, una divertida conexión con la naturaleza, para experimentar nuevas sensaciones y recordar por siempre! La increíble sensación de volar por el bosque y la nieve!

Cerro Bayo